15:29 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú (archivo)

    El Kremlin desvía a EEUU las razones de las sanciones a la rusa Promsyrioimport

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU es quien debe aclarar los motivos para sancionar a la empresa estatal Promsyrioimport, del Ministerio de Energía ruso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Las razones de estas sanciones se deben pedir a EEUU", dijo.

    El 20 de noviembre EEUU sancionó a dos compañías rusas, Promsyrioimport y Global Vision Group, así como la empresa médica y farmacéutica iraní Tadbir Kish por colaborar en una "trama" para suministrar petróleo de Irán a Siria con la ayuda de empresas rusas.

    Washington penalizó también a seis individuos, entre ellos el ciudadano ruso Andréi Dogáev, primer director adjunto de Promsyrioimport.

    Según el Departamento del Tesoro de EEUU, el Banco Central de Irán transfiere fondos a la iraní Tadbir Kish, que los reenvía al sirio Mohammad Amer Alchwiki, que dirige la empresa rusa Global Vision Group.

    Esa empresa coopera con la rusa Promsyrioimport, y juntos facilitan los suministros de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) a Siria.

    Te puede interesar: Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

    Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Además, las autoridades estadounidenses aseguraron haber revelado que Alchwiki transfiere fondos a través del Banco Central de Siria al libanés Muhammad Qasir, miembro de las milicias de Hizbulá, consideradas terroristas por EEUU.

    Las sanciones fueron impuestas en el marco de la orden ejecutiva 13582, que desde 2011 prohíbe transferir fondos al Gobierno sirio, y la orden ejecutiva 13224 aprobada en 2001, que busca impedir la financiación de los terroristas.

    Las autoridades rusas han reiterado en varias ocasiones que las sanciones unilaterales de Estados Unidos son ilegítimas, por lo que no las reconocen a diferencia de las restricciones económicas acordadas a nivel internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    razones, sanciones, Kremlin, Rusia, EEUU