08:51 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Canciller ruso anuncia la agenda del encuentro con su par italiano

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov durante una visita de trabajo a Roma discutirá con su colega italiano Enzo Moavero Milanesi las crisis en Siria, Libia, Ucrania y la situación en torno al programa nuclear iraní, destaca la declaración de la Cancillería rusa.

    "Se prevé que se preste gran atención a los problemas internacionales, incluidas las cuestiones de la seguridad europea, la regulación de las crisis regionales en Siria y Libia, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk en Ucrania y la situación en torno al programa nuclear iraní,", informó el ente ruso.

    Asimismo, según la declaración de Ministerio de Exteriores de Rusia, los políticos discutirán perspectivas de fortalecimiento de la cooperación cultural y humanitaria entre los dos países, teniendo en cuenta el festival "Temporadas Rusas", que se celebra en Italia.

    Lavrov visitará Italia del 22 al 23 de noviembre donde además se reunirá con el primer ministro de este país, Giuseppe Conte y participará en la Conferencia MED — Diálogos sobre el Mediterráneo.

    El 24 de octubre, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte viajó a Moscú en una visita oficial en la que se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El líder ruso señaló entonces que las posturas de Rusia e Italia sobre varios asuntos regionales e internacionales son cercanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diplomacia, política exterior, relaciones bilaterales, visita oficial, Enzo Moavero Milanesi, Serguéi Lavrov, Italia, Rusia