20:00 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Mapa de Europa del siglo XX (imagen referencial)

    Un partido finlandés demanda a Rusia que devuelva territorios a su país

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    7455

    Las juventudes del partido ultraconservador Verdaderos Finlandeses han decidido que Finlandia debería exigir oficialmente a Rusia que devuelva parte de los territorios que pasaron a formar parte de la Unión Soviética una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, publica Henri Hauntamaki, miembro del partido, en su cuenta de Twitter.

    "En la conferencia de otoño del Partido de la Juventud Finlandesa se ha decidido proclamar que Finlandia debería oficialmente pedir que se le devuelvan los territorios (incluyendo Carelia) que se le cedieron a Rusia al final de la Segunda Guerra Mundial para volver a las fronteras de 1939", publica en la red social.

    Junto al tuit se adjunta un mapa de los territorios que, a juicio del partido Verdaderos Finlandeses, deberían pasar a formar parte de Finlandia. Se trata de Petsamo y Salla, antiguos territorios que hoy comparten frontera con Finlandia y que a día de hoy son parte de la región de Múrmansk y de la República de Carelia, respectivamente.

    Esto te pude interesar: El negocio del siglo: ¿por qué Rusia vendió Alaska a EEUU?

    Verdaderos Finlandeses obtuvo en las elecciones generales de 2015 38 diputados en el Parlamento; un 17,65% de los votos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    territorio, Segunda Guerra Mundial, Carelia, Rusia, Europa, Finlandia