Pompeo habló del caso Khashoggi con canciller de Turquía

© REUTERS / Yuri GripasEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo a periodistas que habló con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sobre el caso del asesinato del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi.

"También hablamos sobre el caso Khashoggi y la necesidad de trabajar juntos para frenar la escaldada del conflicto en Siria, apoyar el fortalecimiento del proceso de paz liderado por la ONU y alcanzar una solución pacífica y duradera al conflicto sirio", señaló el funcionario estadounidense. 

Donald Trump en Illinois - Sputnik Mundo
Trump: sería "muy posible" que el príncipe heredero saudí supiera del asesinato de Khashoggi
Pompeo y Cavusoglu mantuvieron un encuentro más temprano en la sede del Departamento de Estado.

"Yo destaqué el momento positivo que viven nuestras relaciones tras la liberación del pastor (Andrew) Brunson e hice un llamado a la reapertura de canales para atender temas de interés mutuo", dijo Pompeo.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman pudo haber estado al tanto de la preparación del asesinato de Khashoggi, pero señaló que su Gobierno está decidido a mantener su alianza con Arabia Saudí.

Khashoggi, conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

Audio: "Arabia Saudí es la vaca lechera de EEUU, difícil que la mate"

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

Adel Jubeir, el ministro saudí de Exteriores - Sputnik Mundo
El canciller saudí llama a Ankara a no politizar el caso Khashoggi
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada", y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 18 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала