- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller sirio: Damasco está dispuesto a seguir cooperando con la OPAQ

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) – El viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, aseguró al nuevo director general de la OPAQ, Fernando Arias, que Damasco está dispuesto a seguir cooperando con el organismo.

Mekdad y Arias se reunieron en los pasillos de la 23 sesión de la Conferencia de Estados Partes de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) inaugurada en La Haya.

"Mekdad felicitó a Arias por su nombramiento como director general de la OPAQ, le deseó éxitos en su labor y destacó la disposición de Siria a continuar la cooperación para alcanzar los objetivos comunes mediante el cumplimiento de las cláusulas de la Convención sobre Armas Químicas", informó la Cancillería siria.

Mekdad recordó que Siria destruyó su armamento químico voluntariamente en un plazo corto y en condiciones difíciles, hecho confirmado por la OPAQ.

El logo de la OPAQ - Sputnik Mundo
Un alto cargo de seguridad ruso critica la labor de la OPAQ en Siria
Subrayó además que Damasco jamás utilizó armas químicas a diferencia de los grupos armados que actúan en el territorio sirio.

Faisal Mekdad encabeza en Siria un comité que controla el cumplimiento de los compromisos derivados de la Convención sobre Armas Químicas.

El Gobierno sirio destruyó sus arsenales químicos según un acuerdo ruso-estadounidense de 2013.

Te puede interesar: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала