06:12 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)

    China se compromete a promover las negociaciones palestino-israelíes

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — China mostró su compromiso en promover las negociaciones entre Israel y Palestina para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí, según explicó el presidente de China, Xi Jinping.

    El mandatario chino hizo esta declaración en un telegrama de felicitación al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con motivo del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas chino-palestinas.

    "China promoverá las negociaciones palestino-israelíes y continuará desempeñando un papel activo en una resolución justa y rápida de la cuestión palestina", dice el texto del telegrama, publicado en la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

    Asimismo Xi subrayó que China atribuye gran importancia al desarrollo de las relaciones con Palestina y apoya el establecimiento de un estado soberano e independiente de Palestina dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital.

    En su telegrama Abás dijo que estaba muy orgulloso de las relaciones de amistad existentes entre los "dos países" y apreciaba mucho el apoyo de China al pueblo palestino.

    Los primeros ministros de China y Palestina, Li Keqiang y Rami Hamdallah también intercambiaron telegramas de felicitación.

    Además: La ONU llama a Israel a reconocer que la Franja de Gaza está "a punto de estallar"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    disputa territorial, integridad territorial, conflicto armado, relaciones bilaterales, Mahmud Abás, Xi Jinping, China, Israel, Palestina