08:52 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Logo del banco francés Société Générale

    EEUU multa al banco de inversión frances Société Générale por violar sanciones contra Cuba

    © AFP 2018 / BERTRAND LANGLOIS
    Política
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ordenó al banco francés de inversión Société Générale pagar una multa de 1.340 millones de dólares por evidentes violaciones de las sanciones estadounidenses contra Cuba, Sudán e Irán, informó la Reserva Federal (Banco Central).

    "Las penalizaciones emitidas por todas las agencias suman 1.340 millones de dólares, dijo la Reserva Federal en un comunicado.

    "La Reserva Federal multó a Société Générale por no contar con políticas y procedimientos suficientes para asegurar que las operaciones de sus oficinas fuera de EEUU cumplen con las leyes de sanciones estadounidenses", añadió la entidad.

    Los pagos se harán a varias agencias del Gobierno federal en parte mediante un embargo civil de 717,2 millones de dólares al banco.

    Además, Société Générale pagará 81,3 millones a la Reserva Federal por prácticas inseguras que se vinculan a contravenciones de las sanciones de EEUU contra Cuba, según el comunicado.

    El Departamento de Justicia, por su parte, explicó en otra gacetilla de prensa que  Société Générale pagará el resto del monto de la multa de la siguiente forma: 162,8 millones de dólares a la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Nueva York, 54 millones al Departamento del Tesoro y a su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y 325 millones al Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York.

    Tema relacionado: Irán: la "adicción" de EEUU a las sanciones no tiene límites

    El Gobierno estadounidense anunció estas multas luego de que Société Générale admitiera que cometió infracciones a las sanciones en una investigación sobre las prácticas del banco.

    El Departamento de Justicia añadió que el banco garantizó el flujo de recursos a instituciones financieras cubanas entre 2004 y 2010.

    Los ejecutivos de Société Générale fueron informados de que sus prácticas podían ser ilegales, pero no presentaron informes suficientes sobre esas transacciones ni a la OFAC ni a otros organismos reguladores de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    multa, sanciones, Société Générale, Cuba, EEUU