08:01 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes (imagen referencial)

    España y Marruecos acuerdan reforzar cooperación en materia migratoria

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en Rabat con su homólogo marroquí, Saadedín Othmani, en un encuentro en el que ambas partes manifestaron su voluntad de aumentar la cooperación en materia migratoria.

    En declaraciones ante la prensa tras la reunión, Sánchez afirmó que la lucha contra la inmigración ilegal es una "responsabilidad compartida" entre Madrid y Rabat.

    Por ello, ambas partes se comprometieron a estrechar la colaboración en "la lucha contra las mafias y el tráfico de seres humanos".

    Del mismo modo, Sánchez se comprometió a trabajar para "reforzar a nivel europeo la cooperación al desarrollo para crear oportunidades en los países de África Subsahariana".

    "En cuanto a los fondos de la Unión Europea, estamos solicitando mayor compromiso en ayuda al desarrollo", destacó el mandatario español, que durante su intervención subrayó que España es un "aliado" dentro del club comunitario para Marruecos.

    También: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

    Tras su encuentro con Saadedín Othmani, Sánchez se reunió con el Rey Mohamed VI, con quien abordó cuestiones como la posibilidad de una visita de los Reyes de España a Marruecos en los próximos meses o la posibilidad de una candidatura conjunta entre los dos países y Portugal para optar a organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, migración, Pedro Sánchez, Marruecos, España