06:01 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream

    Serbia se muestra lista para conectarse al gasoducto Turk Stream

    © Foto: TurkStream
    Política
    URL corto
    0 60

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia está preparada para conectarse al gasoducto Turk Stream, declaró el titular serbio de Energía, Alxander Antic.

    El ministro que se encuentra en Estambul, donde el 19 de noviembre se celebró la ceremonia de clausura del tendido del último tramo marítimo de este gasoducto, defendió que el Turk Stream contribuirá "a aumentar la seguridad energética de esta parte de Europa".

    "Serbia está preparada para desarrollar la continuación de este gasoducto junto con los países vecinos", aseguró Antic al cierre de la reunión con su homólogo turco, Fatih Donmez.

    Señaló que el hecho de que de 10.000 a 15.000 millones de metros cúbicos de gas ruso se trasieguen desde Turquía hacia Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria reviste mucha importancia para la seguridad energética y permitirá desarrollar la gasificación de la región.

    También dijo que al conectarse al gasoducto Turk Stream los países mencionados podrían obtener sustanciales ganancias a partir del tránsito de gas.

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Te puede interesar: Rusia aumenta su influencia en el mercado gasístico europeo y asiático

    El tramo marítimo, con una longitud de más de 930 kilómetros, se extiende desde la ciudad rusa de Anapa hasta la localidad turca de Kiyikoy, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Estambul.

    De allí el gasoducto se prolongará hasta la ciudad turca de Luleburgaz, donde se conectará con la red de distribución de gas del país, y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

    Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Se espera que los suministros de gas por Turk Stream empiecen antes del 1º de enero de 2020.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas natural, gasoducto, Turk Stream, Serbia