11:29 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Naftali Bennett, el ministro de Educación de Israel

    El ministro de Educación israelí arremete contra Netanyahu

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    101

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, criticó duramente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la situación en la que se encuentra Israel a nivel de seguridad, pero dio marcha atrás en su anunciada intención de dimitir acabando así con la amenaza de una convocatoria de elecciones anticipadas.

    En una rueda de prensa en la Kneset (Parlamento israelí), acompañado por su compañera de partido, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, Bennet afirmó que "algo malo está sucediendo en el interior, incluso durante la última década de gobiernos de Netanyahu: el Estado de Israel ha dejado de ganar".

    "Lo vi con mis propios ojos durante la segunda guerra del Líbano [2006], vi la humillación y la confusión, la falta de determinación, la falta de espíritu. Por eso dejé el mundo de la alta tecnología que tanto quería y entré a la política", explicó el titular de Educación y el líder del partido Hogar Judío.

    "Imponemos restricciones sobre restricciones a nuestros combatientes, limitaciones legales y limitaciones conceptuales. Nuestros combatientes tienen más miedo del fiscal militar que de Yahia Sinwar [líder de Hamás en Gaza]", señaló Bennett.

    A primera hora de esta mañana, una fuente cercana al líder de Hogar Judío, el principal socio en la coalición de Gobierno de Netanyahu, señaló que Bennett y Shaked iban a dimitir si Netanyahu no concedía la cartera de Defensa a Bennett.

    Este ministerio se había quedado vacío ras la dimisión, el 14 de noviembre del entonces ministro Avigdor Lieberman, que renunció a su cargo por estar en desacuerdo con Netanyahu sobre la gestión de la última ola de violencia en Gaza y el sur de Israel.

    Lieberman, como Bennett, se oponía a la tregua que Israel alcanzó con las facciones palestinas a través de la mediación internacional, principalmente de Egipto.

    Te puede interesar: Netanyahu afirma que convocar elecciones anticipadas es "un error"

    Si Bennett y Shaked hubieran dimitido hoy, su partido se habría retirado del ejecutivo y la convocatoria a comicios anticipados hubiera sido inevitable.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crítica, Naftali Bennett, Benjamín Netanyahu, Israel