13:02 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba

    Cuba y la Unión Europea dialogarán en Bélgica sobre las medidas coercitivas unilaterales

    © Sputnik / Pavel Gerasimov
    Política
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) sostendrán a partir del lunes 19 de noviembre el primer diálogo sobre medidas coercitivas unilaterales, en Bruselas, Bélgica.

    En el encuentro se abordarán aspectos jurídicos y prácticos de la legislación actual en ese bloque europeo, para contrarrestar la aplicación de medidas extraterritoriales y legislaciones de terceros países, y el uso de medidas coercitivas unilaterales como medio político y de presión, según una nota divulgada por la emisora local Radio Reloj.

    Desde el viernes último, representantes de la sociedad civil cubana se encuentran en conversaciones con sus contrapartes europeas, y se anunció que la delegación gubernamental de la isla estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes.

    La representación cubana expondrá en Bruselas los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 60 años.

    Este diálogo se realiza en virtud de lo acordado entre Cuba y la UE hace dos años y puesto en vigor provisionalmente en el año 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, sanciones, medidas, política, diálogo, UE, Cuba