02:52 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU y Ucrania seguirán luchando contra el gasoducto Nord Stream 2

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike Pompeo
    Política
    URL corto
    3010

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Ucrania seguirán intentando conseguir que no se llegue a realizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al reunirse con el canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

    "Trabajaremos juntos para frenar el proyecto Nord Stream 2 que socava la seguridad económica y estratégica de Ucrania y la soberanía de los países europeos que dependen del gas ruso", afirmó Pompeo.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Washington exige que sus socios europeos renuncien al Nord Stream 2 e incluso amenaza con sanciones a quienes no lo hagan, a la vez aboga por que la UE compre el gas natural licuado estadounidense.

    Temas relacionados: Rusia, convencida de que Nord Stream 2 se realizará pese a presión de EEUU sobre la UE

    Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

    Asimismo, Rusia ha indicado que su realización no supone renunciar al tránsito del gas ruso a la Unión Europea a través del territorio ucraniano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Mike Pompeo, Rusia, Ucrania, EEUU