23:17 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Caza F-35 estadounidense

    Senador calcula cuánto costó la presunta intromisión rusa en las elecciones de EEUU

    CC BY 2.0 / DVIDSHUB / JSF rollout [Image 14 of 15]
    Política
    URL corto
    216

    La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU, Francia, así como el Brexit, costaron menos que lo que vale un avión caza F-35. Al menos así lo considera el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner.

    "Si sumas lo que ellos [Rusia] gastaron en las elecciones estadounidenses, francesas y británicas combinadas, el resultado será menos de lo que cuesta un nuevo avión F 35", dijo el senador durante su discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

    Aunque el legislador no mencionó sumas exactas, cabe destacar que en 2016 el precio de la versión más barata del F 35 no superaba los 94 millones de dólares.

    Mark Warner agregó que el Congreso aún tiene mucho trabajo por hacer en cuanto a la investigación sobre la presunta intromisión rusa. El senador expresó su esperanza de que la investigación del asesor especial Robert Mueller arroje nuevos resultados pronto y destacó que es de suma importancia proteger la integridad de la pesquisa.

    Temas relacionados: Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones

    La investigación de Mueller se lanzó en 2017 para analizar estas denuncias, justo después de que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, entrase en la Casa Blanca. Rusia ha refutado repetidamente las acusaciones argumentando que en dos años de investigación no se ha presentado al público ningún tipo de evidencia consistente, solo palabras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, F-35, Mark Warner, Rusia, EEUU