Rusia, dispuesta a trabajar con legisladores electos de EEUU en los temas más complicados

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar con los parlamentarios recién elegidos de Estados Unidos, incluso en los asuntos más difíciles, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"Estamos dispuestos a trabajar con la nueva composición de la Cámara [de Representantes] y el Senado para desarrollar contactos mutuamente beneficiosos y buscar posiciones convergentes, incluso sobre los temas más complicados", dijo Antónov durante una reunión del Consejo de Negocios EEUU-Rusia en Nueva York.

El diplomático expresó el deseo de reunirse en un futuro cercano con los jefes de la Cámara de Representantes y el Senado "para una seria discusión sobre las vías para reparar las relaciones entre Rusia y EEUU y restaurar el diálogo parlamentario entre nuestros países".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pierde, pero no tanto
Moscú respeta la decisión tomada por el pueblo estadounidense durante las elecciones a mitad de mandato, celebradas a principios de este mes.

Antónov subrayó que unas relaciones bilaterales estables y positivas son importantes no solo para los dos países, sino también para el mundo entero.

Rusia y EEUU son dos países que tienen los mayores arsenales nucleares, advirtió.

Agregó que ambos países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La falta de un diálogo bilateral completo no solo es anormal, sino también peligrosa, teniendo en consideración la actual turbulencia internacional y las múltiples crisis regionales", manifestó.

El embajador ruso también se mostró preocupado de que el llamado factor ruso siga jugando un papel en la política de EEUU.

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El cinturón industrial: la debacle electoral de Donald Trump
"Culparnos por todos los problemas y desgracias se ha convertido en un truco conveniente, esta situación no puede más que preocuparnos, ya que influye directamente en la capacidad de nuestros países de lograr acuerdos y cooperar para resolver problemas reales", enfatizó.

Tras las elecciones a mitad de mandato de EEUU celebradas el 6 de noviembre, el opositor Partido Demócrata recuperó el poder en la Cámara de Representantes mientras en el Senado se mantuvo el liderazgo del gobernante Partido Republicano.

Te puede interesar: ¿Dañarán las posibles nuevas sanciones de EEUU la calificación soberana de Rusia?

Un cartel que llama a votar en elecciones de medio mandato en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, más dividido que nunca tras las elecciones
Según algunos expertos, la victoria de los demócratas en la cámara baja daría un nuevo impulso a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y, en particular, de los presuntos contactos secretos del actual presidente estadounidense, Donald Trump, con el Kremlin.

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los problemas internos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала