- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos cargos de Rusia y Turquía mantienen consultas sobre Siria en Ankara

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara, capital de Turquía
Ankara, capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos cargos de Rusia y Turquía mantuvieron una serie de reuniones en Ankara sobre la situación en Siria, informó la Cancillería rusa.

"El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el vicetitular de Exteriores Serguéi Vershinin —miembros de una delegación interdepartamental rusa que incluyó a representantes del Ministerio de Defensa— mantuvieron el 15 de noviembre un encuentro con el asesor del presidente turco, Ibrahim Kalin, así como consultas con el vicecanciller Sedat Onal", dice el comunicado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
"El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"
Las partes debatieron las vías para acelerar la formación de un comité constitucional que garantice una evolución eficaz y progresiva у del proceso de paz.

La decisión de establecer este comité, que debería sugerir cambios a la Carta Magna en vigor, fue adoptada en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado en enero en la ciudad rusa de Sochi.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, mencionó en septiembre pasado que el organismo podría incluir a un tercio de los delegados gubernamentales, otro tercio con una amplia representación de la oposición y un último tercio formado por expertos sirios, la sociedad civil, expertos independientes, líderes tribales y mujeres.

No te lo pierdas: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала