En directo
    Elecciones presidenciales en EEUU (archivo)

    Moscú califica de infundadas acusaciones sobre su "injerencia" en comicios de EEUU

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    Las elecciones de mitad de mandato en EEUU (52)
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — Los medios estadounidenses, como siempre, no han presentado ninguna prueba de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones en EEUU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "En decenas de medios de información se divulgaron cifras, según las cuales más de 400 portales se dedican a la difusión de la propaganda rusa en el segmento estadounidense, y de ellos unos 100 son dirigidos desde Moscú, y, como siempre, sin ninguna prueba", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    La portavoz destacó que los medios citaban a ciertos analistas independientes, y resaltó que en esa práctica no hay nada nuevo, solo que ese proceso "adquiere cada vez un carácter más inusitado a los ojos de los propios estadounidenses, sobre todo debido a su contraste con la realidad".

    Para Zajárova, esa tendencia de volver constantemente al "tema ruso" carece de "una explicación razonable".

    "Es posible que, si la voz de la razón calla, sea hora de escuchar al menos la voz de los propios estadounidenses", exhortó la diplomática.

    Te puede interesar: EEUU inicia la primera ciberoperación para proteger sus elecciones contra "agentes rusos"

    Tras las elecciones de medio mandato de EEUU celebradas el 6 de noviembre, el opositor Partido Demócrata recuperó el poder en la Cámara de Representantes mientras en el Senado se mantuvo el liderazgo del gobernante Partido Republicano.

    Según algunos expertos, la victoria de los demócratas en la Cámara Baja daría un nuevo giro a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y, en particular, de los presuntos contactos secretos del actual presidente estadounidense, Donald Trump, con el Kremlin.

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

    El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los problemas internos de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Las elecciones de mitad de mandato en EEUU (52)
    Etiquetas:
    pruebas, injerencia, elecciones, María Zajárova, Rusia, EEUU