21:17 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Pasaporte extranjero ruso (archivo)

    Moscú califica de inadmisible la confiscación de pasaportes a periodistas rusos en Nigeria

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera inadmisible que las autoridades nigerianas confiscaran los pasaportes a periodistas rusos, declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

    En una rueda de prensa, Zajárova relató que el 7 de noviembre el servicio de migraciones de Nigeria confiscó los pasaportes a periodistas de la cadena rusa RT que preparaban un reportaje sobre el medio ambiente en el país africano.

    "De acuerdo con las autoridades nigerianas, los pasaportes de los periodistas contenían visados de una categoría equivocada, y además los reporteros no tenían la autorización necesaria para la grabación", dijo.

    La diplomática rusa apuntó que los periodistas presentaron los originales de todos los documentos necesarios, incluido el permiso para la grabación, aprobado por el Ministerio de Información y Cultura de Nigeria, así que resulta que "los periodistas rusos cumplieron con todos los requisitos para trabajar de manera oficial en el territorio de este país".

    "Se trata de una situación absolutamente inadmisible, porque no se trata de una inspección rutinaria, ni de una infracción, ni de papeles mal arreglados, sino de que sus documentos se confiscaron por un período largo sin presentar explicaciones oficiales", destacó.

    Zajárova señaló que la Embajada rusa en Nigeria se esfuerza para solucionar la situación.

    "Enviamos una nota de protesta al respecto a la Cancillería de este país, mantenemos control permanente sobre esta situación", aseguró.

    La diplomática rusa agregó que "si esta cuestión no se resuelve, se presentará la protesta correspondiente al embajador nigeriano en Rusia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    confiscación, pasaporte, periodistas, Nigeria, Rusia