- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: socios europeos están dispuestos a la cooperación humanitaria en Siria

© Sputnik / Basel ShartoohSituación en la provincia siria de Idlib
Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — Los socios europeos se han mostrado dispuestos a cooperar sobre Siria en el ámbito humanitario, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa en Singapur.

Putin indicó que durante la reciente cumbre a cuatro bandas en Estambul los socios europeos "mostraron su disposición a trabajar juntos en los ámbitos humanitarios".

Pierre Le Corf - Sputnik Mundo
De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria
Agregó que "cuando reiteré la necesidad de ayudarnos en el suministro de medicamentos, equipos médicos, tanto la canciller [de Alemania, Angela] Merkel como el presidente [galo, Emmanuel] Macron reaccionaron positivamente".

Expresó la esperanza de que continúe la cooperación humanitaria conjunta.

"Ya hemos realizado algunas operaciones junto con Francia, suministramos ayuda humanitaria a Siria en nuestras aeronaves, espero que este trabajo continúe no solo con Francia, sino también con otros países europeos, que en primer lugar tienen el mayor interés en restaurar Siria", indicó Putin.

Asuntos relacionados: Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

El presidente ruso señaló que "si la comunidad mundial, y Europa en particular, no quiere una nueva ola de migrantes, debería pensárselo bien, librarse de algunas fobias y simplemente ayudar al pueblo sirio, independientemente de la postura política".

Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuándo se recuperará el sector petrolero sirio?
Destacó que Rusia está dispuesta a ayudar a Siria para beneficio mutuo.

"Rusia está lista para hacer un gran trabajo, incluso en aquellos sectores de la economía, que serían beneficiosos tanto para nosotros como para el Estado sirio", este proceso ayudará a "recuperar el empleo, infraestructura, etc. hay mucho que hacer", concluyó.

Putin concluye este 15 de noviembre su visita a Singapur, adonde llegó el 13 de noviembre para asistir a la cumbre de la ASEAN y sostener una serie de reuniones bilaterales.

Fotos, vídeo: Rusia brinda ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Situación en Siria, foto de archivo - Sputnik Mundo
EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria
Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados, tras siete años de conflicto.

No te lo pierdas: "Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала