18:22 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Kim Jong-un desea a Asad combatir exitosamente a sus enemigos

    © AFP 2018 / Ed Jones
    Política
    URL corto
    0 80

    TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un felicitó al presidente de Siria, Bashar Asad, con el 48 aniversario de la llamada "revolución correctiva" y le deseó éxitos en la lucha para "frustrar las maniobras de las fuerzas hostiles", según reza su mensaje, difundido por el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

    "En esta ocasión le deseo sinceramente mayores éxitos a su Gobierno y su pueblo en la justa causa para frustrar las maniobras de las fuerzas hostiles y conservar la independencia, seguridad e integridad territorial del país", señala la misiva.

    La revolución correctiva comenzó en noviembre de 1970, cuando el general Havez al Asad, entonces ministro de Defensa (padre de Bashar Asad), encabezó este proceso político.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las consultas de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de candidatos a la Comisión Constitucional, que sesionará en Ginebra. 

    No te lo pierdas: Siria: ¿preestreno de lo que pasaría en Corea del Norte?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Kim Jong-un, Siria, Corea del Norte