Widgets Magazine
20:01 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream (archivo)

    Ankara asegura que el gasoducto Turk Stream garantizará la seguridad energética de Europa

    © Foto: TurkStream
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El gasoducto Turk Stream entre Rusia y Turquía garantizará la seguridad energética en Europa, afirmó la administración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Con motivo de la finalización de la construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream se celebrará una ceremonia solemne con la participación de los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, el 19 de noviembre en Estambul", según el documento que Sputnik tiene a su disposición.

    Añadió que el uso de una de las tuberías del futuro gasoducto para suministrar el combustible al continente europeo "garantizará la seguridad energética de Europa, principalmente en los Balcanes".

    Anteriormente, el servicio de prensa del Kremlin confirmó la participación de Putin y Erdogan en la ceremonia que se celebrará en modo de videoconferencia.

    Además, ambos líderes celebrarán una reunión en la que discutirán los temas sobre el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Turquía, asuntos regionales e internacionales.

    Tema relacionado: Ankara afirma que segunda línea del Turk Stream entrará en servicio a finales de 2019

    Se señala que la construcción de la primera línea del gasoducto terminará en 2019 y comenzará el suministro de gas a Turquía.

    El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

    El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Etiquetas:
    energética, seguridad energética, gasoducto, Turk Stream, Rusia, Europa, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik