En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo un breve diálogo con el líder de la autoproclamada república de Kosovo, Hashim Thaci, durante su visita a París con motivo de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Putin conversó con bastantes participantes de las actividades que tuvieron lugar en París en el marco de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, y efectivamente, Thaci fue uno de ellos, se estrecharon la mano у se fotografiaron", dijo Peskov al comentar la reunión de los dos líderes.

    Precisó que, en su conversación con Thaci, Putin destacó la necesidad de llegar a un compromiso con Serbia.

    Además, aseguró que Rusia apoyará el acuerdo de las partes cuando este se logre.

    Previamente Thaci informó que examinó con el presidente ruso en París la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Belgrado y Pristina.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que no es reconocida  por Belgrado ni otros países como Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

    La independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE.

    Las autoridades serbias, presionadas por Bruselas, se vieron obligadas en 2011 a entablar negociaciones por mediación de la UE sobre la normalización de relaciones con Pristina, buscando acercamiento con la Unión Europea y alivio para los serbios en Kosovo.

    Etiquetas:
    diálogo, Hashim Thaci, Vladímir Putin, Kosovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook