- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saluda los resultados de la conferencia sobre Libia

© AP Photo / Alex BrandonHeather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, foto de archivo
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU saluda los resultados de la conferencia sobre Libia, que se celebró del 12 al 13 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo, comunicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Estados Unidos aplaude los resultados anunciados por el Gobierno de Italia después de la conferencia sobre Libia en Palermo, que reunió a líderes libios e internacionales con el fin de promover nuestros objetivos comunes para ayudar a las instituciones libias a salir del callejón sin salida político y garantizar un futuro seguro y próspero para todos los libios", destacó en un comunicado.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
La nota añade que EEUU "apoya firmemente al enviado de la ONU para Libia, Gassan Salamé, y al plan de acción revisado de la ONU, que presentó al Consejo de Seguridad el 8 de noviembre".

"Llamamos a todos los libios a trabajar de manera constructiva con Salamé para un proceso constitucional integral y elecciones honestas, pacíficas y bien preparadas", subrayó Nauert.

Te puede interesar: ¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Los dos hombres influyentes de Libia se cruzan en un encuentro al margen del foro de Palermo
En el evento, organizado por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, participaron representantes de las autoridades de Libia —incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional libio, Fayez Sarraj—, y los presidentes de Egipto y Túnez, así como el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала