En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la mandataria de Singapur, Halimah Yacob

    El presidente ruso califica de fructíferas las consultas con su par de Singapur

    © Sputnik / Алексей Дружинин
    Política
    URL corto
    120

    SINGAPUR (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de fructíferas e interesantes las negociaciones que mantuvo con la mandataria singapurense, Halimah Yacob.

    "Las negociaciones con la presidenta fueron fructíferas, integrales e interesantes, examinamos, en un ambiente amistoso y abierto, casi todos los aspectos de las relaciones bilaterales", dijo en una recepción en su honor, ofrecida de parte de Yacob.

    El presidente ruso agradeció "la invitación para llegar a la República de Singapur y la hospitalidad ofrecida".

    "Es simbólico que este año celebráramos el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, nuestra cooperación en este período se ha desarrollado progresivamente, llenándose de nuevo contenido, Singapur es un socio importante y prometedor de Rusia en la cuenca del Pacífico", subrayó.

    Putin señaló que las relaciones establecidas entre Moscú y Singapur "se basan en el respeto y la confianza mutuos" que, a su vez, "sirven de base para el progreso, la amistad y el desarrollo", destacó.

    Te puede interesar: Del tercer mundo al primero: un 'tigre asiático' posee la fórmula del éxito 

    Las banderas de los países miembros de la ASEAN
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Este 13 de noviembre Putin llegó a Singapur para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre.

    Además de su cita con Yacob, el mandatario ruso tiene programado entrevistarse con sus homólogos de Corea del Sur y de Indonesia y los primeros ministros de Japón y de Malasia.

    La ASEAN está integrada por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar (Birmania), Singapur, Tailandia y Vietnam.

    Rusia cuenta con el estatus de socio de la organización.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, ASEAN, Halimah Yacob, Vladímir Putin, Singapur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik