- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ASEAN aboga por desarrollar la cooperación multilateral

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países miembros de la ASEAN
Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) seguirá pronunciándose a favor de una cooperación multilateral en la solución de problemas mundiales, pese a que algunos países están abandonando este principio, declaró el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La intervención del líder de Singapur, país que preside la ASEAN de 2017 a 2018, se transmitió en directo por el canal de televisión Channel News Asia.

"Algunos países, incluidas grandes potencias, empiezan hoy día a actuar de modo unilateral, a firmar acuerdos bilaterales, evitando participar en instituciones multilaterales", dijo Lee Hsien Loong en el acto inaugural de la 33 cumbre de esta organización.

Bandera de Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia, al frente de la ASEAN, reforzará la cooperación con potencias mundiales
También señaló que esta tendencia no puede menos que impactar en la ASEAN, no obstante los países que la integran "han probado su capacidad de trabajar juntos y buscar un suelo común, fortaleciendo el convencimiento de que la ASEAN es algo más que una suma de sus integrantes".

El primer ministro de Singapur anunció que la ASEAN seguirá desarrollando los mecanismos de diálogo en diversos formatos, elevando su protagonismo en el debate sobre los más importantes procesos mundiales.

Esta organización regional la integran actualmente 10 naciones: Singapur, Malasia, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Laos, Birmania y Camboya.

Más: La ASEAN revoluciona la economía mundial

Otros países, incluidos China, Rusia, EEUU, Japón, Corea del Sur, la República Popular Democrática de Corea, Australia, Nueva Zelanda, India, Pakistán, Canadá, más la Unión Europea, actúan como sus socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала