En directo
    Política
    URL corto
    290
    Síguenos en

    PALERMO, ITALIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a desarrollar varios proyectos económicos con Libia, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, después de una conferencia internacional en Palermo sobre la resolución de la crisis libia.

    "Estamos dispuestos a cooperar con ellos, a desarrollar proyectos económicos", dijo al destacar que Libia "es un país rico con sus propias tradiciones".

    El primer ministro ruso precisó que la cooperación bilateral depende de la reconciliación nacional en Libia.

    Indicó también que "en todo caso es necesario encontrar una solución" al conflicto nacional, por eso conferencias similares continuarán celebrándose hasta que las fuerzas políticas del país logren un compromiso.

    La conferencia internacional para Libia, organizada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se celebró del 12 al 13 de noviembre en Palermo.

    Asunto relacionado: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

    En el evento participaron representantes de las autoridades libias, incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, así como los presidentes de Egipto y Túnez, entre otros.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa. 

    Etiquetas:
    proyectos, cooperación económica, relaciones bilaterales, Dmitri Medvédev, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik