- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU exige que Riad castigue a los asesinos de Khashoggi

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió, al conversar con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, que Riad castigue a los responsables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, informó el Departamento de Estado norteamericano.

"El secretario enfatizó que EEUU hará responder a todos los implicados en el asesinato de Jamal Khashoggi y que Arabia Saudí debe hacer lo mismo", dice la nota.

La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Otro "completo fiasco" de EEUU en la arena mundial
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario The Washington Post fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud al Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

Temas relacionados: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала