- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tratado INF, posible tema de discusión en el breve encuentro de Putin y Trump en París

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, podrían abordar el problema del Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance en un breve encuentro que mantendrán en París, durante la conmemoración del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, dijo una fuente de la delegación rusa.

"Según nuestras expectativas, los líderes van a tratar este asunto", dijo la fuente.

Un misil ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
"En Rusia hay muchos sistemas capaces de contener una agresión"
El Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio y Más Corto (INF, en inglés), suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó toda una clase de armas nucleares, a saber, misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

La eliminación de estos arsenales se completó en los años 1990 y fue confirmada por inspecciones recíprocas.

Sin embargo, Rusia y EEUU se acusaron en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Además: ¿Estudia EEUU desplegar nuevos misiles tras retirarse del Tratado INF?

El 20 de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado INF alegando supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

A 100 años del fin de la Gran Guerra ¿qué aprendió el mundo?

Vladímir Putin ya arribó a la capital francesa para participar en los actos conmemorativos del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, cuyo punto culminante será una ceremonia solemne ante el Arco de Triunfo.

Un desayuno de trabajo que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofrecerá más tarde en honor a sus invitados será, según se espera, una oportunidad para que los líderes de Rusia y EEUU intercambien unas palabras y acuerden la celebración de un encuentro en toda regla que podría celebrarse paralelamente a la cumbre del G20 en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала