En directo
    Política
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Washington envió al Departamento de Estado de EEUU solicitud en relación con un informe sobre la detención del periodista y primer vicepresidente de la comisión para el desarrollo de los medios de la Cámara Cívica rusa, Alexandr Malkévich.

    "En relación con informes de los medios de comunicación de que agentes del FBI detuvieron en el aeropuerto de Washington al periodista Malkévich, enviamos una solicitud (para aclarar) las circunstancias de lo sucedido", dice el comunicado de la embajada, publicado en su cuenta de Twitter.

    Según el sitio web de la Cámara Cívica rusa, Malkévich actuó como observador en las elecciones de mitad de mandato en el estado norteamericano de Maryland, celebradas el pasado 6 de noviembre.

    Además, es el redactor jefe de USA Really, proyecto informativo de la agencia de noticias rusa RIA FAN, que denunció su detención.

    De acuerdo con el medio, Malkévich fue detenido en el aeropuerto de Washington por 19 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y liberado tras un interrogatorio de dos horas.

    Temas relacionados: Rusia pide explicaciones a EEUU por la detención de ciudadanos rusos por el FBI

    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Alexandr Malkévich, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook