14:45 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Presidente de Vietnam Nguyen Phu Trong condecora al presidente de Cuba con la orden Ho Chi Minh

    Visita de Díaz-Canel a Vietnam expresa "simpatía y admiración hacia el pueblo vietnamita"

    © REUTERS / Kham/Pool
    Política
    URL corto
    0 20

    La visita del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a Vietnam ha despertado la admiración de los vietnamitas hacia el nuevo líder cubano, aseguró desde Hanoi a Sputnik Nguyen Duy Cuong, vicepresidente permanente de la Asociación Nacional de Amistad Vietnam-Cuba.

    "La visita de Díaz-Canel a Vietnam marca una nueva etapa para el desarrollo de las relaciones entre ambos países. Se trata de la primera visita de Díaz-Canel como presidente lo que expresa la simpatía y admiración del líder cubano hacia los vietnamitas", destacó Nguyen Duy.

    El presidente vietnamita Nguyen Phu Trong sostuvo un encuentro con Díaz-Canel a quien dio una cálida acogida. La recepción ofrecida para la delegación cubana incluyó una vistosa ceremonia frente al Palacio Presidencial donde después ambos dignatarios sostuvieron conversaciones oficiales.

    A juicio de Nguyen Duy, "esta fue una buena oportunidad para que los dos dirigentes compartieran sus experiencias y la conversaran sobre los problemas internacionales, para tener metas más cercanas".

    De manos del jefe de Gobierno vietnamita, Díaz-Canel recibió la orden Ho Chi Minh, una de las condecoraciones más altas de esa nación Indochina instituida en 1947.

    Miguel Díaz-Canel abraza al presidente de Vietnam luego del recibimiento en el Palacio Presidencial de Hanoi
    © REUTERS / Kham/Pool
    Miguel Díaz-Canel abraza al presidente de Vietnam luego del recibimiento en el Palacio Presidencial de Hanoi

    "Después de la Orden Estrella de Oro, la orden Ho Chi Minh es la condecoración más alta de Vietnam y se entrega a aquellas figuras sociales más relevantes, tanto nacionales como amigos internacionales con grandes contribuciones a la amistad de nuestro pueblo con otros pueblos del mundo", explicó Nguyen Duy.

    Además, "esta condecoración del Gobierno de Vietnam, expresa el respeto y alta consideración hacia uno de los sucesores del líder cubano Fidel Castro", subrayó  el también vicepresidente de la Agencia de Noticias de Vietnam.

    El mandatario cubano realiza una gira internacional que incluyó visitas oficiales a Rusia, Corea del Norte y China. Después de Vietnam, Díaz-Canel visitará la República Democrática Popular de Laos.

    Relacionado: Jefa del Senado ruso planea visitar Cuba por invitación de Díaz-Canel

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, internacional, gira, presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vietnam, América Latina, Cuba