Pompeo: EEUU espera trabajar con China sobre cuestión nuclear de Irán

© AP Photo / Carolyn KasterLos secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Mike Pompeo y James Mattis, en una reunión con sus homólogos chinos
Los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Mike Pompeo y James Mattis, en una reunión con sus homólogos chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que China coopere para abordar el tema del programa nuclear de Irán y otras actividades maliciosas, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo.

"También expresé nuestro deseo de buscar la cooperación de China para hacer frente al programa nuclear de Irán y otras actividades maliciosas", expresó el funcionario.

Unos petroleros de Irán cerca de la ciudad turca de Izmit - Sputnik Mundo
Economía
Un volumen sin precedentes de crudo iraní desafía las sanciones y llega a China
A su vez, James Mattis, el secretario de Defensa estadounidense, declaró que las autoridades militares de EEUU están decididas a establecer un acuerdo para evitar incidentes militares con China.

"EEUU está comprometido a concretar un protocolo para evitar incidentes militares con China", dijo.

Pompeo y Mattis participaron en el segundo Diálogo Diplomático y de Seguridad China-EEUU, que se celebró este 9 de noviembre en la capital estadounidense.

De parte de China estuvieron presentes el ministro de Defensa y consejero de Estado, Wei Fenghe, y el director de la oficina de Asuntos Extranjeros del Comité Central del Partido Comunista chino, Yang Jiechi.

Te puede interesar: Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

Esta instancia fue lanzada por los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Xi Jinping, de China, en 2017, con el objetivo de expandir las áreas de cooperación y acordar diferencias en temas diplomáticos y de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала