03:27 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Las protestas en Nicaragua (archivo)

    Canciller español aboga por imponer sanciones a Nicaragua

    © AP Photo / Alfredo Zuniga
    Política
    URL corto
    505

    MADRID (Sputnik) – El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, abogó por imponer sanciones a Nicaragua ante la situación que atraviesa el país y calificó "dictadura" al Gobierno de Daniel Ortega.

    "La comunidad internacional no ha sido capaz de imponer a la dictadura que hay en Nicaragua una exigencia de rendición de cuentas y una dinámica política que permitiera superar esa situación", dijo Borrell durante un Foro sobre Iberoamérica celebrado en Madrid.

    Según el canciller español, "la única solución es que la comunidad internacional imponga una presión, unas sanciones", y ante el fracaso en la búsqueda de mediadores para la crisis política del país, la comunidad internacional debe aplicar "presión diplomática".

    Pese a abogar por esa opción, el jefe de la diplomacia española lamentó que por el momento, la posibilidad de aplicar sanciones "no está en el radar".

    Borrell aseguró que la situación política en Nicaragua "preocupa tanto a España como a la Unión Europea" y recordó que recientemente trasladó a su homólogo nicaragüense el "absoluto rechazo de Madrid" a la "sanguinaria" represión de las protestas en los últimos meses.

    En abril pasado Nicaragua se vio sumida en una crisis, desatada por las violentas acciones de fuerzas opositoras.

    Unas 200 personas perdieron la vida en los enfrentamientos, de los que la oposición no dudó en culpar al Gobierno

    Más información: Nicaragua ofrece reparar a víctimas de violencia si no denuncian sus casos

    del presidente Daniel Ortega, y sus defensores, a los autores y promotores de lo que califican de fallido intento de golpe de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, injerencia, política interna, relaciones bilaterales, España, Nicaragua