Widgets Magazine
En directo
    Ciudad de Helsinki, Finlandia

    Finlandia manifiesta su rechazo a las elecciones en Donbás

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    105

    HELSINKI (Sputnik) — El jefe de la diplomacia finlandesa, Timo Soini, expresó su rechazo a las elecciones previstas para el 11 de noviembre en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

    "El ministro de Exteriores Soini reafirma su apoyo total a la soberanía de Ucrania. No reconocemos las 'elecciones' convocadas para el 11 de noviembre en las áreas separatistas del este de Ucrania. Estas 'elecciones' violan la integridad territorial de Ucrania y están en contra de los acuerdos de Minsk", publicó la Cancillería finlandesa en su cuenta de Twitter.

    Este 11 de noviembre, las repúblicas de Donetsk y Lugansk elegirán presidentes y diputados.

    Kiev ya había manifestado su inconformidad con la celebración de esos comicios y dicho que no reconocería sus resultados.

    El Kremlin, entretanto, sostiene que esas elecciones no contradicen a los acuerdos de Minsk.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Lugansk acusa a Kiev de intentos de desprestigio de cara a comicios en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Etiquetas:
    conflicto, elecciones, Finlandia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik