09:21 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Robert Mueller, consejero especial estadounidense

    Mueller redacta informe final sobre trama rusa mientras Trump prepara respuestas al FBI

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La oficina del consejero especial estadounidense Robert Mueller comenzó a redactar el informe final de la investigación sobre la supuesta colusión entre Rusia y el presidente de EEUU, Donald Trump en la campaña electoral de 2016, informaron medios locales.

    El informe está en marcha mientras la defensa legal del presidente Trump alista las respuestas a un interrogatorio del FBI (Buró Federal de Investigaciones) respecto de las comunicaciones del equipo de campaña de Trump con Moscú durante la carrera electoral de 2016, indicó CNN citando varias fuentes no identificadas.

    Los abogados de la Casa Blanca enviarían probablemente este mes las respuestas a Mueller aunque una audiencia en persona con Trump es todavía incierta.

    El 7 de noviembre, el presidente destituyó al fiscal general Jeff Sessions y nombró en forma interina a Matthew Whitaker para que supervise dentro del Departamento de Justicia todos los asuntos vinculados a la investigación sobre Rusia.

    Trump sugirió durante una conferencia de prensa el miércoles que podría despedir a todos los que llevan adelante la pesquisa, pero reiteró que no tiene esa voluntad a pesar de que la investigación es una "caza de brujas" que no ha obtenido evidencias en más de un año.

    Asuntos relacionados: "Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"

    Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de interferencia en el proceso político estadounidense y de colusión con la campaña presidencial de Trump.

    Altos cargos rusos señalan que esas denuncias fueron inventadas como una excusa a la derrota de la candidata presidencial Hillary Clinton, así como para distraer la atención pública de verdaderos casos de corrupción y fraude electoral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, informe, Donald Trump, Robert Mueller, Rusia, EEUU