14:27 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Rusia frente a la embajada de EEUU en Moscú

    Diputado turco: Ankara no apoyará sanciones unilaterales contra Rusia

    © REUTERS / Tatyana Makeyeva
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no va a apoyar las sanciones que impusieron otros países contra Rusia, declaró Volkan Bozkir, jefe de la comisión parlamentaria de asuntos internacionales.

    "Quiero subrayar con sinceridad que Turquía no se puso de lado de los países que impusieron sanciones contra Rusia, y jamás lo hará", dijo.

    El diputado turco recordó que las relaciones turco-rusas vivieron un período complicado, pero en la actualidad "están en auge".

    Bozkir apuntó a que los presidentes de Turquía y Rusia establecieron "un diálogo de confianza".

    "Desarrollamos las relaciones entre nuestros países en todos los ámbitos, incluido en la política y la economía", destacó.

    Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en el territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, sanciones, Turquía, EEUU, Rusia