21:17 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    "EEUU y China deben buscar solución a sus conflictos por medio del diálogo"

    © AP Photo / Ted S. Warren
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y China deben buscar solución a sus conflictos por medio de conversaciones realizadas en bases a los principios de la igualdad y el beneficio mutuo, declaró Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

    "Las relaciones comerciales de EEUU y China tienen un carácter de beneficio mutuo, ambas partes deben hallar por medio de un diálogo en condiciones de igualdad y beneficio mutuo una solución adecuada", señaló, citado en el sitio web de la Cancillería china.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las negociaciones comerciales entre su país y China van bien y que las dos partes se están acercando a un acuerdo.

    El mandatario también reiteró que discutirá el tema cuando se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Argentina a fines de noviembre.

    China y EEUU están inmersos en una guerra comercial desencadenada por el anuncio de Trump en junio de que se aplicarían aranceles de 25% a 50.000 millones de dólares a bienes chinos, en un intento por arreglar el déficit comercial entre ambos países.

    No te lo pierdas: China responde a la guerra comercial de EEUU abriendo su economía aún más

    Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles, gravando miles de millones de dólares de los bienes de cada uno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, China, EEUU