14:38 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    El Reino Unido saluda la disposición del presidente afgano a negociar con talibanes

    © AFP 2018 / Noorullah Shirzada
    Política
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, saludó la intención del presidente afgano, Ashraf Ghani, de iniciar negociaciones con los talibanes sin condiciones previas.

    "Esta tarde, la primera ministra mantuvo una conversación con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani", dice el comunicado de la oficina de May a disposición de Sputnik.

    Añade que "la primera ministra saludó la propuesta del presidente Ghani para negociar con los talibanes sin condiciones previas, los líderes coincidieron en que actualmente las posibilidades de lograr una solución pacífica parecen más prometedoras que en los últimos años".

    May también "subrayó que el Reino Unido apoya firmemente a Afganistán y felicitó al presidente Ghani por las primeras elecciones desde 2001", agrega la nota.

    "La primera ministra y el presidente Ghani coincidieron en que estas elecciones significan un importante paso adelante", puntualiza.

    Te puede interesar: El control del territorio afgano por Kabul cae a su nivel más bajo en tres años

    A finales de octubre, Afganistán celebró las elecciones parlamentarias que estaban pospuestas desde 2016.

    Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), un total de 56 civiles perdieron la vida y 379 resultaron heridos en múltiples incidentes armados que tuvieron lugar en Afganistán durante los comicios legislativos del pasado 20 octubre y en los días subsiguientes a las votaciones.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, Talibán, Ashraf Ghani, Theresa May, Afganistán, Reino Unido