- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 AG revisará plazos de construcción de parte marítima del gasoducto en Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los plazos de la construcción de la parte marítima del gasoducto Nord Stream 2 en aguas de Rusia serán modificados, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y las autorizaciones necesarias, informó a Sputnik el director técnico de la empresa operadora Nord Stream 2 AG, Serguéi Serdiukov.

"Estamos esperando el gran buque encargado de tender las tuberías [Pioneering Spirit de la compañía Allseas], que ahora está trabajando en el [gasoducto] Turk Stream; en cuanto llegue, vamos a revisar nuestros planes y calcular cómo hacerlo de la manera más eficaz, teniendo en cuenta el tiempo y las autorizaciones de temporada", dijo.

Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará Nord Stream 2 a operadores europeos de gasoductos?
Según Serdiukov, el objetivo "no consiste en cumplir un punto del plan, sino en realizar todo el proyecto a tiempo".

Con anterioridad, Serdiukov había indicado que el tendido de las tuberías del Nord Stream 2 en aguas de la Federación de Rusia comenzaría en diciembre.

La empresa operadora ya construyó más de 200 kilómetros de la parte marítima del gasoducto en aguas de Alemania y Finlandia.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Tema relacionado: Alemania defiende el carácter comercial del proyecto Nord Stream 2

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала