19:04 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Nord Stream 2 AG revisará plazos de construcción de parte marítima del gasoducto en Rusia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — Los plazos de la construcción de la parte marítima del gasoducto Nord Stream 2 en aguas de Rusia serán modificados, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y las autorizaciones necesarias, informó a Sputnik el director técnico de la empresa operadora Nord Stream 2 AG, Serguéi Serdiukov.

    "Estamos esperando el gran buque encargado de tender las tuberías [Pioneering Spirit de la compañía Allseas], que ahora está trabajando en el [gasoducto] Turk Stream; en cuanto llegue, vamos a revisar nuestros planes y calcular cómo hacerlo de la manera más eficaz, teniendo en cuenta el tiempo y las autorizaciones de temporada", dijo.

    Según Serdiukov, el objetivo "no consiste en cumplir un punto del plan, sino en realizar todo el proyecto a tiempo".

    Con anterioridad, Serdiukov había indicado que el tendido de las tuberías del Nord Stream 2 en aguas de la Federación de Rusia comenzaría en diciembre.

    La empresa operadora ya construyó más de 200 kilómetros de la parte marítima del gasoducto en aguas de Alemania y Finlandia.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Tema relacionado: Alemania defiende el carácter comercial del proyecto Nord Stream 2

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasoducto, construcción, Nord Stream 2, Rusia