- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Jordania y EEUU abordarán la situación en el campo de refugiados Rukban

© AFP 2023 / Khalil MazraawiEl campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Rusia, Jordania, EEUU y organizaciones internacionales planean debatir la situación en el campamento sirio de refugiados Rukban, informó un representante del Ministerio ruso de Exteriores Ilia Morgunov.

"Para el 11 de noviembre está programada una reunión en Amán con participación de EEUU", dijo el diplomático al añadir que la embajada rusa en Jordania constata la falta de unanimidad respecto a la solución del problema de Rukban.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera seguir enviando ayuda humanitaria al campo de refugiados Rukban
Morgunov señaló que "el Programa Mundial de Alimentos, el Unicef [Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia] y el Comité Internacional de la Cruz Roja abogan por activar los suministros de ayuda humanitaria y lo mismo sostiene EEUU, mientras el coordinador residente de la ONU en Amán aboga por el más pronto regreso de los refugiados sirios".

Mientras el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, llamó a solucionar el problema del retorno de los refugiados inmediatamente al responsabilizar del problema a la parte estadounidense.

Tema relacionado: Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria

Campo de refugiados Ad Doueir, en la región de Damasco - Sputnik Mundo
¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?
El general subrayó que Rusia y sus colegas sirios están dispuestos a seguir prestando ayuda y apoyo en las actividades humanitarias y el regreso de los refugiados del campamento a sus lugares de residencia permanente.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por tropas estadounidenses, en el sudeste de la provincia de Homs.

El campamento, que alberga decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала