11:58 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Congreso de EEUU (archivo)

    EEUU afirma que Rusia no cumplió con sanciones por caso Skripal

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    Política
    URL corto
    304

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU informó al Congreso que Rusia no cumplió con las condiciones impuestas en el marco de las sanciones por el caso del ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal, preparando el camino para el inicio de consultas sobre nuevas sanciones a Rusia, dijo el congresista Ed Royce en un comunicado.

    "La administración anunció que Rusia no ha cumplido con los requerimientos de la ley de Eliminación de Armas y Armamento Químico y Biológico de 1991", afirma el texto difundido por la oficina del legislador del gobierno Partido Republicano.

    Por ley, el Departamento de Estado tenía hasta este 6 de noviembre para o bien certificar ante el Congreso que Rusia había cumplido con las condiciones, o comenzar consultas con los legisladores para la eventual aplicación de nuevas sanciones.

    En el comunicado, Royce reveló que el Gobierno que preside Donald Trump no tiene un plan o un cronograma para imponer una segunda tanda de sanciones a Rusia según lo estipula la ley.

    El legislador republicano, quien preside el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes, dijo que esto era "inaceptable".

    Temas relacionados: Vicecanciller ruso tilda de noticias falsas las acusaciones contra Moscú por caso Skripal

    "La administración Trump necesita actuar rápidamente para mantener su propia decisión. La indecisión solo alentará más agresión de parte de Rusia", aseguró Royce.

    Estados Unidos impuso sanciones a Rusia el 27 de agosto por su presunto uso de armas químicas en el incidente de envenenamiento de Skripal y de su hija en la ciudad británica de Salisbury.

    La segunda tanda de medidas podría incluir una reducción en los vínculos diplomáticos y el cese casi total de las exportaciones estadounidenses a Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, caso Skripal, EEUU, Rusia