20:59 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    EEUU y China mantendrán diálogo sobre diplomacia y seguridad en Washington

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Política
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los Departamentos de Estado y Defensa de EEUU mantendrán un segundo diálogo de seguridad y diplomacia con China en Washington el 9 de noviembre, informaron las autoridades en un comunicado.

    "El Departamento de Estado de EEUU y el Departamento de Defensa de EEUU anunciaron hoy que el segundo Diálogo Diplomático y de Seguridad entre EEUU y China se celebrará en Washington el 9 de noviembre de 2018", dijo el comunicado del Departamento de Estado el lunes.

    El secretario de Estado Michael Pompeo y el secretario de Defensa James Mattis recibirán a Yang Jiechi, miembro del Politburó chino y director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, y al ministro de Defensa Nacional, el general Wei Fenghe, agregó la nota.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, lanzaron este marco de negociaciones en la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago, en 2017 para ampliar la cooperación y reducir las diferencias clave en cuestiones diplomáticas y de seguridad, según el Departamento de Estado.

    Temas relacionados: China exige que EEUU presente pruebas de sus acusaciones de espionaje económico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Departamento de Estado (EEUU), Wei Fenghe, Yang Jiechi, James Mattis, Mike Pompeo, China, EEUU