21:04 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu elogia la nueva imposición de sanciones de EEUU sobre Irán

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    105

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán y las describió como "las más severas impuestas a Irán desde que comenzaron los esfuerzos para detener su agresión".

    "Irán es la mayor amenaza para Israel, para Oriente Medio y la paz mundial", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

    "Durante muchos años dediqué mi tiempo y mi energía a luchar contra la amenaza iraní", agregó, "sobre este tema, estuve en contra de casi todo el mundo. Hoy vemos el fruto de esa larga y continua batalla".

    Según Netanyahu, "el camino que tenemos por delante puede ser accidentado, pero deberíamos abordarlo desde una postura muy agresiva y firme, desde el punto de vista moral, económico y de seguridad".

    EEUU volvió a imponer sanciones petroleras y financieras contra Irán aumentando así la presión sobre Teherán para frenar sus programas nuclear y de misiles y contrarrestar su creciente influencia militar y política en Oriente Medio.

    La medida restauró las sanciones de EEUU que se levantaron en virtud de un acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán por la administración de Barack Obama, junto con Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

    Más: Teherán: es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, programa nuclear, relaciones bilaterales, sanciones, Benjamín Netanyahu, EEUU, Irán, Israel