- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu elogia la nueva imposición de sanciones de EEUU sobre Irán

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán y las describió como "las más severas impuestas a Irán desde que comenzaron los esfuerzos para detener su agresión".

"Irán es la mayor amenaza para Israel, para Oriente Medio y la paz mundial", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

"Durante muchos años dediqué mi tiempo y mi energía a luchar contra la amenaza iraní", agregó, "sobre este tema, estuve en contra de casi todo el mundo. Hoy vemos el fruto de esa larga y continua batalla".

Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa
Según Netanyahu, "el camino que tenemos por delante puede ser accidentado, pero deberíamos abordarlo desde una postura muy agresiva y firme, desde el punto de vista moral, económico y de seguridad".

EEUU volvió a imponer sanciones petroleras y financieras contra Irán aumentando así la presión sobre Teherán para frenar sus programas nuclear y de misiles y contrarrestar su creciente influencia militar y política en Oriente Medio.

La medida restauró las sanciones de EEUU que se levantaron en virtud de un acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán por la administración de Barack Obama, junto con Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

Más: Teherán: es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала