18:52 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro ruso

    Primer ministro ruso visita China para reunirse con el Gobierno del país

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    170

    SHANGHÁI (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, empieza el 5 de noviembre su visita de tres días a China para negociar con su homólogo chino, Li Keqiang, y con el presidente del país, Xi Jinping.

    Se espera que durante la visita de Medvédev los políticos examinen la cooperación ruso-china y firmen una serie de documentos intergubernamentales, interdepartamentales y corporativos sobre varios aspectos de la interacción bilateral.

    Se abordarán también varios proyectos conjuntos en las esferas de industria, energía, vehículos, economía agrícola, investigaciones científicas y tecnologías innovadoras, según el servicio de prensa del Gabinete de ministros ruso.

    Además, Medvédev participará en la inauguración de la primera Exposición internacional de Importación de China que se llevará a cabo en Shanghái del 5 al 10 de noviembre y que reunirá a más de 2.800 empresas de unos 130 países, incluida Rusia.

    Temas relacionados: Rusia busca promover nuevas formas de cooperación empresarial con China

    El vicepresidente del Gobierno ruso Serguéi Prijodko explicó que un buen mecanismo de contactos regulares entre Rusia y China juega un rol clave en la resolución de las cuestiones de la interacción bilateral.

    "Rusia no tiene un sistema tan amplio de contactos intergubernamentales con ningún otro país, en el marco de los preparativos para la 23ª reunión de los jefes de Gobiernos se celebraron las sesiones de todas las cinco comisiones especiales intergubernamentales encabezadas por los primeros ministros", señaló Prijodko de cara a la visita de Medvédev a China.

    Subrayó también que China permanece el socio principal de Rusia en el ámbito de comercio al recordar que el intercambio comercial de los dos países aumentó hasta 87.000 millones de dólares en 2017 y puede superar 100.000 millones de dólares en 2018.

    El vicepresidente del Gobierno ruso precisó que la cooperación entre Moscú y Pekín sigue desarrollando en varias esferas, en particular, en la energía, aviación, economía agrícola, turismo, cultura, deporte y educación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Serguéi Prijodko, Li Keqiang, Dmitri Medvédev, Xi Jinping, China, Rusia