- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad examina con una delegación rusa la Comisión Constituyente de Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, examinó con una delegación rusa los resultados de la cumbre a cuatro bandas en Estambul y la formación de la Comisión Constituyente de Siria, comunicó el servicio de prensa del mandatario sirio.

La delegación rusa estuvo encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Durante la reunión se debatió la formación de la comisión sobre la Constitución vigente, se acordó que Rusia y Siria seguirán cooperando para eliminar los obstáculos a la hora de formar la comisión", dice el comunicado.

Bandera de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?
Se señala que Asad destacó los esfuerzos de Rusia, y en particular del presidente ruso, Vladímir Putin, por luchar contra la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunieron el 27 de octubre en Estambul para debatir la situación en la provincia siria de Idlib, la lucha antiterrorista y la comisión constitucional.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más: Putin: Moscú se reserva derecho de ayudar a Damasco a eliminar amenaza terrorista en Idlib

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала