01:59 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo)

    Enviados del Talibán asistirán a la reunión sobre Afganistán en Moscú

    © AFP 2018 / Noorullah Shirzada
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Representantes del movimiento Talibán asistirán a la segunda reunión sobre Afganistán en el formato de Moscú a nivel de viceministros de Exteriores y enviados especiales que se celebrará el 9 de noviembre en la capital rusa, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Por primera vez en la reunión internacional de tal envergadura participará una delegación de la Oficina Política del Movimiento Talibán en Doha", dice la nota.

    Añade que el Gobierno afgano será representado en el encuentro por una delegación del Consejo Superior de la Paz del país.

    A la cita fueron invitados representantes la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Estados Unidos.

    El comunicado agrega que no está previsto aprobar documento alguno al término de la reunión.

    Las negociaciones sobre la solución del problema afgano en Moscú debían celebrarse el 4 de septiembre pero se aplazaron por petición de Kabul.

    La mesa de consultas fue creada el año pasado por representantes de Afganistán, Rusia, China, Pakistán, Irán y la India.

    Además: Rusia: terroristas de ISIS en Afganistán podría llegar a 10.000

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) —ambos prohibidos en Rusia—, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    participación, reunión, Talibán, Afganistán, Moscú, Rusia