22:48 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Felipe VI, el monarca español (archivo)

    El rey Felipe VI recibirá a Lavrov el 6 de noviembre

    © AP Photo / Juan Medina
    Política
    URL corto
    0 41

    MADRID (Sputnik) — El rey de España Felipe VI recibirá al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su visita a España programada para el próximo 6 de noviembre, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin.

    "El ministro [llegará a Madrid] por invitación de su homólogo, el titular de Asuntos Exteriores de España, [Josep Borrell] para reunirse con él, será recibido también por el rey Felipe VI de España", dijo Korchaguin.

    El embajador ruso destacó que además de cuestiones bilaterales, los dos cancilleres debatirán los temas europeos y los problemas internacionales de la actualidad.

    El diplomático agregó que durante la visita de Lavrov se prevé firmar un plan de consultas entre los Ministerios de Exteriores de los dos países para los años 2019-2020.

    "Es un documento importante que nos —a diplomáticos rusos y españoles— orienta a las negociaciones en diferentes niveles", enfatizó Korchaguin.

    El 1 de noviembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que Lavrov iría de visita a Madrid para llevar a cabo consultas con su homólogo español.

    Además: Un nuevo embajador español en Rusia para la Fiesta Nacional de España (fotos, vídeo)

    La diplomática adelantó que durante la visita "está previsto examinar toda la gama de las relaciones bilaterales, así como la cooperación entre los dos países en la escena internacional sobre los problemas más acuciantes de la política internacional".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, visita, Felipe VI, Serguéi Lavrov, España, Rusia