América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro confirma que trasladará la Embajada de Brasil a Jerusalén

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil (archivo)
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que pretende trasladar la Embajada de su país en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

"Israel es un Estado soberano; si ustedes deciden sobre su capital, nosotros actuaremos en consecuencia; cuando en la campaña me preguntaron si lo haría [trasladar la Embajada] dije que sí, que ustedes son los que deciden sobre la capital de Israel, no otra gente", aseguró en declaraciones al diario Israel Hayom publicadas este 1 de noviembre.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
De esta forma, Brasil seguiría los pasos de los gobiernos de EEUU y Guatemala, en contra de las directrices de la ONU, que considera que el estatus de la ciudad debe acordarse en negociaciones entre Israel y Palestina.

Bolsonaro dijo también que su Gobierno pretende que Palestina traslade su embajada del lugar donde la construyó en Brasilia porque "fue construida demasiado cerca del palacio presidencial (…) Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, así que pretendemos cambiarla. Además, Palestina necesita ser primero un Estado para tener el derecho a una embajada".

Te puede interesar: "Bolsonaro va a seguir los dictados de Trump e Israel"

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?
Además se comprometió a votar a favor de Israel en la ONU, así como en otras instancias internacionales.

"Pueden contar con tener nuestro voto en la ONU. Sé que con frecuencia ese voto es casi simbólico, pero ayuda a definir la posición que un país pretende tomar. Tengan la certeza de que pueden contar con nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que tengan que ver con Israel", afirmó.

Bolsonaro, de ultraderecha, ganó el 28 de octubre las elecciones en Brasil con 55% de los votos válidos, contra un 45% que obtuvo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала