14:16 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un submarino ruso (imagen referencial)

    Móscú califíca de mitos los rumores sobre submarinos rusos en aguas suecas

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las publicaciones sobre submarinos rusos en las aguas territoriales de Suecia no son más que las noticias falsas de turno, una nueva mitología sueca, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    La diplomática reveló que en los medios suecos aparecieron recientemente publicaciones sobre un supuesto  submarino extranjero hallado en verano cerca de Estocolmo, en las que se insinuaba que se trata de una embarcación rusa.

    "Existen los mitos de la Antigua Grecia, y también los mitos de Suecia, dedicados a los barcos submarinos rusos, pero, desgraciadamente, ya más de una generación ha crecido escuchando estos últimos", denunció Zajárova.

    Para la portavoz, aquellos que fomentan esos mitos temen que entre Moscú y Estocolmo se establezca un diálogo basado en el respeto mutuo.

    "Las historias sobre los submarinos rusos en las aguas territoriales suecas no son más que un gancho propagandístico que permite caldear la opinión pública y las fobias relacionadas con Rusia, nutriendo la idea de una supuesta amenaza rusa", advirtió la diplomática.

    Zajárova reveló que los propios militares suecos desmintieron las noticias falsas sobre barcos submarinos rusos junto a las orillas suecas, "pero de manera tardía".

    No es la primera vez que Suecia levanta la voz de alarma ante la supuesta presencia de submarinos rusos en sus aguas.

    Te puede interesar: La OTAN prepara una respuesta contra los submarinos rusos

    En octubre de 2014, el país se lanzó a la caza masiva de un submarino extranjero, que todos consideraban ruso, en el archipiélago de Estocolmo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mitos, submarinos, Suecia, Rusia