- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: Alemania seguirá apoyando las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa de la PResidencia de Ucrania / Acceder al contenido multimediaLa canciller federal alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en Kiev
La canciller federal alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alemania abogará por prorrogar las sanciones contra Rusia, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.

"Alemania seguirá apoyando la prórroga de las sanciones [a Rusia]", afirmó en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en Kiev.

Explicó que actualmente no se cumplen los acuerdos de Minsk y "solo cuando sucede algo se avanza algún milímetro, pero hay momentos en los que se retrocede".

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Moscú responsabiliza a la UE y EEUU por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por Kiev
Al mismo tiempo, Merkel indicó que será posible atenuar las sanciones, si se ve un progreso en la implementación de los acuerdos de Minsk.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

Lucha contra la corrupción

Angela Merkel también destacó la importancia de continuar la lucha contra la corrupción en Ucrania para garantizar el crecimiento económico.

"Es necesario promover la economía, aquí es muy importante luchar contra la corrupción: crear condiciones transparentes para el funcionamiento de la economía", dijo Merkel en la reunión con el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Adónde desaparecen los millones que EEUU invierte en Ucrania
El jefe del Gobierno ucraniano, por su parte, agradeció a Merkel su apoyo a Ucrania.

"Tenemos muy buen progreso en las relaciones económicas", dijo al remarcar su "importante rol y el apoyo de Alemania al proceso de reformas en Ucrania".

Groisman destacó que el Gobierno ucraniano centra ahora los esfuerzos en la estabilidad financiera del país y subrayó que la economía muestra crecimiento.

Además: "Al borde del impago": qué le espera a la economía ucraniana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала