01:20 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Los empresarios alemanes en un encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin

    Empresarios alemanes debaten con Putin su preocupación por sanciones antirrusas

    © Sputnik / Mijail Klimentiev
    Política
    URL corto
    2120

    MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios alemanes están preocupados por las sanciones de EEUU contra Rusia, en particular, por el carácter vago y su posible recrudecimiento, declaró en un encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, el presidente del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Wolfgang Buchele.

    "Estamos profundamente alarmados de que las sanciones se formulen de manera tan poco precisa y vaga y para algunas empresas resulta imposible comprender si serán afectadas o no", destacó el funcionario.

    Según el jefe del comité germano, las nuevas sanciones de EEUU pueden abarcar tanto compañías rusas como alemanas.

    "Las sanciones económicas recíprocas, desgraciadamente, no han sufrido ningún cambio, en particular, los vetos estadounidenses, que debemos tomar en cuenta seriamente y esperar su futuro recrudecimiento", dijo Buchele.

    Para el representante del mundo los negocios alemanes, resulta imprescindible encontrar una posibilidad de hacer frente a las restricciones.

    Según Buchele, Rusia debe seguir luchando por la distensión  política en el mundo.

    Te puede interesar: Moody's descarta que vaya a bajar nota de Rusia en caso de nuevas sanciones de EEUU

    "Es una petición, eso sería favorable tanto para Rusia como para Europa y para la economía global en general", destacó el funcionario, agregando que la posibilidad de la distensión está aumentando, ya que se trata del "camino correcto".

    Relaciones comerciales entre Rusia y Alemania

    El intercambio comercial entre Rusia y Alemania creció un 24% entre enero y agosto de 2018  en comparación con el mismo período del año anterior, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con empresarios alemanes.

    "En 2017 el intercambio comercial creció un 23% y alcanzó los 50.000 millones de dólares", dijo al concretar que "entre enero y agosto de este año (el comercio) aumentó un 24%".

    Putin destacó también que las inversiones alemanas en diferentes sectores de la economía rusa superan los 20.000 millones de dólares, mientras que las inversiones de Rusia en la economía alemana se sitúan en 9.000 millones de dólares.

    "Apreciamos por lo alto la disposición del empresariado alemán al trabajo conjunto, su pragmatismo y ánimo constructivo, y esperamos que los lazos empresariales entre nuestros países se desarrollen incluso en el contexto de la complicada coyuntura política y económica global", dijo Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    preocupación, empresarios, sanciones, Wolfgang Buchele, Vladímir Putin, Alemania, Rusia