Trump habla con presidente de China sobre temas comerciales y Corea del Norte

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó vía telefónica con su homólogo chino Xi Jinping sobre temas comerciales y la situación de Corea del Norte.

"Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente de China, Xi Jinping. Hablamos sobre varias cosas, con un fuerte énfasis en el comercio", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

​Trump añadió que mantuvieron "una buena conversación sobre Corea del Norte", y dijo que estos intercambios con Xi están "avanzando muy bien" y que hay encuentros pautados en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Trump está en la cuerda floja en la guerra comercial con China
Por su parte, el líder chino dijo que "los equipos económicos de los dos países deben intensificar los contactos, realizar consultas sobre las cuestiones que más preocupan a ambas partes y apoyar el logro de una solución de los problemas comerciales que sea aceptable para los dos Estados".

Asimismo, subrayó que los intercambios comerciales entre Pekín y Washington son mutuamente beneficiosos, y China está en contra de las controversias con EEUU en el ámbito comercial que surgieron el año pasado.

"China y EEUU ya cuentan con precedentes de soluciones favorables a problemas complicados en la esfera económica y comercial, con coordinación y cooperación", resaltó.

El presidente chino, además invitó a las compañías de EEUU a participar en la primera EXPO internacional de importación que se realizará en breve en su país.

Un buque de gas licuado de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo ataca China a la economía de EEUU
Trump, por su parte, aseguró que apoya activamente la presencia de empresas estadounidenses en el evento, que se realizará en Shanghái.

EEUU y China mantienen una guerra comercial que se intensificó en junio cuando Trump anunció que una cantidad de productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares pasarían a estar sujetos a aranceles del 25%, lo que generó la respuesta inmediata de Pekín.

La última ronda de tarifas estadounidenses entró en vigor en septiembre, lo que deterioró aún más la relación entre ambos países.

Te puede interesar: La guerra comercial entre China y EEUU y su efecto dominó para Asia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала